Mamarrachadas cofrades varias.

 Me da la impresión que hay quien no sabe lo que significa ponerse una túnica de nazareno o un costal para hacer estación de penitencia.

Y a las pruebas me remito.

Con las nuevas tecnologías que nos invaden, donde cualquiera saca su móvil o una cámara y te inmortaliza para después pasear la fotito en cuestión por internet, todavia hay quien piensa que ponerse una túnica de nazareno es vestirse como otro día cualquiera y pasearse haciendo el primarrón por Sevilla pensando que hace gracia, y no es consciente del daño que le hace a su hermandad.

O los sacapasos, esos que se dan un garveo disfrasaos de costaleros, con costales variopintos, hechos con sacos de correos, sábanas del hospital, telas que parecen sacadas del tipo de cualquier chirigota gaditana, con el Piolín o cualquier sábana de dudoso gusto, amén ( y esto raya la orterada por excelencia) de los pantalones pesca ranas por encima de las rodillas y medias de fútbol, que ya los quisiera para si la mismísima Agatha Ruíz de la Prada.

De las cuatro fotos que ilustran este comentario, quiero analizarlas una a una.

La que más me duele por razones sentimentales es la del perrito con la túnica del Cerro, me da la impresión que el chucho tiene que ser hijo de la señora por que tiene to su cara.

La del costalero habla por sí sola, querra demostrar el gachó, que es más sevillista que nadie, y  yo me pregunto, ¿si el que se muere es su padre pondría su foto en el costal?, vamos pa darle seis babuchasos en la cara.

Los nazarenos bajándose del Mercedes, es de traca, supongo que la foto la habrán visto en la hermandad y habrán tomado medidas, que es una manera mu fisna de mandarlos a donde pica el pollo, osea a la mierda.

Y por último el nazareno de morado, sólo le queda comprar albejones, (que para el que no lo sepa es la comida que se les da a las palomas en el parque y no acepto el premio) y que se monte en un coche de caballos y lo lleve a la iglesia.

Además de dos fotos, una de los dos payasos con el antifaz del Cerro y las gafas de sol y otra del nazareno del Dulde Nombre con el antifaz, sin capirote montado en una Vespa y con el casco puesto.

Lo dicho mamarrachadas cofrades varias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rincón del pensamiento. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mamarrachadas cofrades varias.

  1. Machu dijo:

    Primo, me parce perfecto el artículo. La verdad, no savía que hubiese gente con tan poca sensibilidad cofrade, pero bueno que le vamos a hacer. Como dicen en mi pueblo…”hay gente pa to”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s