Primer ensayo de “El Pequeño Costalero”.

En el día de ayer tuvo lugar el primer ensayo de la Cruz  de Mayo “El Pequeño Costalero”, donde una veintena de chiquillos de entre cinco y doce años aprende que es eso del costal.

La cara de ilusión de los niños se mezclaban con la cara de ilusión de los padres, entre los que me encontraba, viendo a mi hijo de seis años meterse por primera vez debajo de un paso con el mismo costal y morcilla que su padre sacó el primer año El Cerro.

Curiosa la imagen del capataz explicándole a los críos como se marca con el izquierdo, como se arría el paso o como se metía riñones, esos mismos niños que dentro de unos años serán ellos los que paseen nuestros pasos por Sevilla y tengan un vago recuerdo de este día.

Aquí os dejo algunas fotos del ensayo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Niños. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Primer ensayo de “El Pequeño Costalero”.

  1. Francisco Gracia serrano dijo:

    Si tubiera que dibujar con palabras lo que as descrito tu en tan pocos renglones, no podria era tanto el gozo de verlos a todos y a los que me faltan por llegar.
    Chapo es el grato recuerdo y el mas bonito que le vas a dejar a tu hijo a el primer dia no hablaba con nadie y ayer viernes medio mucha ilusion porque ya hablaba por lo menos y ahora me da miedo porque el viernes que salgamos no me va dejar solo con el hecho de preguntarme me toca ya porme el taco.

Responder

