Llegó el día.

Como el título de la canción del grupo más grande que ha dado esta bendita tierra, TRIANA, Llegó el día.

Llegó el día de echarse a la calle y disfrutar de estos momentos tan anelados, llegó el día de ir al encuentro del Hijo de Sevilla y su Madre, llegó el día de disfrutar como no se disfruta en otra época del año, llegó el día de sacar todo nuetro instinto cofrade, llegó el día más esperado, llegó el día que nos preocupamos por ver si llueve o no, llegó el día que el tiempo se detiene al ver pasar cualquier cofradía, llegó el día que te acuerdas más veces de los que no están, llegó el día que tiene que llegar.

Ese día que es tan deseado que pasa casi sin darnos cuenta, ese día que empieza en El Porvenir y termina en El Salvador, ese día que los niños nos dan una lección a lomos de una borriquita, ese día que en Triana luce una Estrella radiante, ese día que el cirineo ayuda al que vive en la Plaza Carmen Benítez, ese día que Jesús da por última vez de cenar a sus discípulos, ese día que un manto azul llega desde San Julián, ese día que el Molviedro se despoja de sus vestiduras, ese día que Santa Ángela se viste de Silencio Blanco, ese día que Sevilla se vuelve más Sevilla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rincón del pensamiento. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Llegó el día.

  1. Ya, de vuelta, puedo decir que tienes razón. Mi pena es que la enfermedad no me deja ver más de lo que veo (a las 21:00 ya estaba de vuelta y sólo he podido ver cuatro). Pero como no soy de los que lloran por la leche derramada, pues que me quiten el haber disfrutado de esas cuatro, entre ellas, mi Hermandad de la Cena y mi Cristo de Humildad y Paciencia… ¡¡¡AY, esos claveles rosa de palio juanmanuelino!!!

    Pero es que el Domingo de Ramos, aunque no salga tu hermandad, es el día más especial, porque es el primero en el que se cumple los anhelos, porque ese día el incienso huele distinto, porque niños y mayores “estrenan” ilusión juntos…

    No hay día como el Domingo de Ramos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s