Llanto de pasión.

Lo venía presagiando desde hace unos días, este año “na de na”, y el Jueves Santo más de lo mismo.

La mañana empezó con buena cara, cielos mayormente despejado, pero conforme iba avanzando el día la cosa se fue poniendo más chunga.

Y a la hora que habíamos quedado el día estaba definitivamente metío en agua, las esperanzas se iban diluyendo conforme iban pasando los minutos. De repente parece que el día abre, las caras empiezan a cambiar de semblante, pero en pocos minutos vuelve a llover, definitivamente no pintaba nada bien la tarde.

Al entrar en Los Terceros, la lluvia es aun más insistente, todas las esperanzas de salir se van por las alcantarillas con el agua.

La decisión no se hace esperar, toma la palabra el hermano mayor, que curiosamente como Pepe Anca del Cerro es su primera Semana Santa en el cargo, y nos anuncia lo que ya nos imaginábamos; “Este año La Exaltación no hará su estación de penitencia”.

En ese momento se volvieron a repetir las mismas escenas del Martes, las mismas caras, las misma lágrimas, las mismas expresiones de llanto y pena, no por esperado es menos doloroso.

A raíz de aquí, tuvimos que esperar una media hora para mover los pasos, este año le tocó a la cuadrilla de los chicos y la levantá fue espectacular, espoleados por las palabras que dijo Mariano, acordándose de algún familiar enfermo, el suelo de Los Terceros llegó a vibrar al levantar el paso.

Sólo nos queda el traslado de vuelta, cuando se cierre la puerta del almacén de la hermadad, en la calle Muro de los Navarros, se cerrará el peor año por lluvia que se ha vivido en la historia, donde tantas ilusiones puestas se fueron con cada gota de lluvia que cayó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rincón del pensamiento. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Llanto de pasión.

  1. Francisco Gracia serrano dijo:

    Hola Joaquin soy el famoso kiqui el tio de los tacos, ayer Sabado Santo tuve una conversacion con un sobrino mio sobre la enfermeda que tenemos y que el tiene, y me enseño su blog y le hable de ti y tu persona y las cosas tan bonitas que haces y el el don que va cojer es el de hacer unas fotos con tu permiso le he dado tu pagina y hay te mando la de el y espero veros para el 15 Mayo vamos a los dos http://rinconcito-cofrade.blogspot.com, un saludo monstruo de la camara.
    A este año te tiene que esmerar que tenemos que hacer un buen reportaje por los 20 años.

  2. pplopez68 dijo:

    Vaya, cuánto lo siento, amigo Joaquín. Contra las inclemencias del tiempo no hay quien pueda. Ánimo: el año que viene llega rápido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s