Lo que pudo ser y no fue.

Todavía siento la melancolía de lo que debió ser y nunca fue, y ya ha pasado más de un mes de Semana Santa pero no hay manera que se me quite de la cabeza.

Ayer viernes era un buen día para ir con la parienta y los niños a dar un garbeo por el centro. Dejamos el coche en los Juzgaos y nos montamos en el Metrocentro en el Prado para bajarnos en la Plaza Nueva, quedamos con unos amigos y nos adentramos en las tripas de Sevilla por la calle Tetuán (bendito olor de los boquerones en adobo de Blanco Cerrillo donde más tarde terminaríamos con una Gambrinus en la mano), pero al llegar a la altura de la calle Velázquez algo me hizo recordar lo que pude ser y no fue, algo que profanó mis sentimientos cofrades de Martes Santo, vi caer la petalada sobre la Reina de mi barrio, aquella petalada que debería haber caído en su día pero no pudo ser.

Seguí paseando y entramos en El Corte Inglés a por un DVD que mi amigo Pepe tenía encargado, al salir me di cuenta, miré hacia la calle Trajano y me acordé de lo que pudo ser y no fue. Era allí mismo, delante de los sindicatos, delante de aquel bar que no recuerdo el nombre, donde tenemos el relevo que nos metemos antes de entrar en La Campana y me acordé de lo que pudo ser y no fue.

Me acordé de la chicotá con la revirá a la izquierda sonando la marcha Barrabás, me acordé de Mariano, alias er Perrengue, arengando su cuadrilla, me acorde del apretar los dientes, por que La Campana da tela marinera, me acordé de lo que pudo ser y no fue, me acordé de la revirá a Sierpes sonando Amor de Madre, me acordé del crujir de las trabajaderas, me acordé del crujir de los cuarenta y cinco corazones que vamos debajo, me acordé de lo que pudo ser y no fue, me acordé de lo que espero vuelva a ser.

Esta entrada fue publicada en Rincón del pensamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

