¡ A la Gloria Sevillano!

Ya han pasado más de diez años del pregón de Carlos Herrera, para mí el mejor hasta hoy, aunque todavía hay quien lo duda.

Aquí os dejo este vídeo que pone los bellos como puntas de limas, mezclando el pregón con imagenes de nuestra Semana Santa, y como dice Carlos, ¡A LA GLORIA SEVILLANO!

Esta entrada fue publicada en Vídeos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡ A la Gloria Sevillano!

  1. fco. miguel jimenez alcaide dijo:

    buenas dias!
    decir que el pregon de herrera, (con todo mis respeto y cariño, ya que a mi me encanta) es el mejor…es entender muy poco de pregones…se le olvidan grandes pregones, contemporaneos o no… Jose Maria Rubio,romero murube, Joaquin Caro Romero, Antonio Rodriguez Buzon, Sanchez Dalp, o Antonio Burgos son para mi, en cuestion de lirica…muchisimo mejor…
    el pregon del señor herrera, tenia anecdotas y quizas eso lo hizo mas ameno…y como profesional de la palabra, supo darle un gran ritmo al pregon…
    yo no se si los que he nombrado han sido leidos o escuchados por quien denomina el pregon de herrera como el mejor…pero siento decirle que no lo es bajo mi punto de vista…..

    PDT: le recomiendo leer a Caro Romero o Rodriguez Buzon….

    • gadista dijo:

      Hoy día 1 de abril de 2012, he tenido la oportunidad de leer lo que se dice sobre el pregón de Carlos Herrera, hay quien lo califica como el mejor de los que ha escuchado hasta ahora. Bien, respetemos los gustos y pareceres de la gente. Nadie nace enseñado. Por eso mismo, porque no hay mucha divulgación sobre el pregón de Don Antonio Rodríguerz Buzón, se desconoce cómo fué aquél pregón, que marcó un antes y un después de los pregones de Sevilla y para Sevilla. Creo que es el pregón matriz, de donde beben los pregoneros que quieren hacerlo medianamente bien. Otro tanto ocurre con el de José Maria Rubio, yo tuve la fortuna de escucharlo y verlo en directo aquél día sobre el escenario, y pude disfrutar de su salida a hombros del teatro. De igual manera habria que calificar el inmenso pregón que dió en los prolegómenos de la semana santa del 2000, Joaquin Caro Romero, de “chapó”, sobre todo lo último que dijo a modo de despedida: todo un compendio de un PREGÓN para enmarcar. No lo ha mejorado nadie ni lo mejorará, seguramente. Los demás han sido buenos pregones, cada uno con su aporte de personalidad é intelectualidad. Pero el de Carlos Herrera, con todos mis respetos, porque soy un admirador suyo y un “fosforo” de sus programas, es una escenificación teatral, con más gestos que contenidos literario. Es mi humilde opinión. Insisto, de vellos de puntas los pregones de José María Rubio y Joaquin Caro Romero; hay que procurar leerlos.

Responder

