Miércoles de Ceniza.

Hoy es miércoles de Ceniza y ya se ve en el horizonte, ya se empieza a barruntar algo. Algo está pasando en Sevilla que presagia que los días más esperado se empiezan a acercar.

Esos días que por añorados parecen que no va a llegar nunca, pero que llegarán. Esos días que el tiempo no es que vaya más despacio, es que parece que se detenga. Esos días que tanto nos hace disfrutar. Esos días que hacemos locuras para poder estar en más de un sitio a la vez. Esos días donde la ilusión de un niño te hace cómplice de lágrimas.

Al fondo está la salida de este túnel que nos tiene en penumbra desde el año pasado, o más bien desde el anterior, al fondo está la luz que desembocará si remedio en ese Domingo de Ramos cuando desde El Porvenir, se abra el portón de la ilusión para dar rienda suelta a la más bendita de las locuras.

Atrás quedará el negro recuerdo pasado por maldita agua del año pasado. Espero que este año esas lágrimas de desesperanza se conviertan en lágrimas de emoción cuando se abran cada puerta de nuestros templos para dar rienda suelta a La Pasión según Sevilla.

Cuarenta días, solo faltan cuarenta días para volver a salir a las calles y escuchar Los Campanilleros, cuarenta días para volver a meternos en una bulla, cuarenta días para oler a incienso en cualquier esquina de esta bendita tierra.

Cuarenta días, solo faltan cuarenta días para volver a ver como se reza cantando o con el izquierdo por delante, cuarenta días, solo faltan cuarenta días para volver a escuchar el crujir de la “maera” en una levantá valiente al cielo.

Cuarenta días, solo faltan cuarenta días para que los costales abracen y besen a las trabajaderas, cuarenta días, solo cuarenta días para volver a ver a los niños pedir estampitas o cera o medallitas o caramelos.

Solo faltan cuarenta días, cuarenta días solo para volver a coger mi antifaz de terciopelo burdeos de Martes Santo y mi costal morao de Jueves Santo, cuarenta días, solo cuarenta días para que los sentidos se desboquen al ver pasar un palio “cuajao” de flores, cuarenta días, solo cuarenta días para ver pasar un monte de claveles rojo sangre sevillana y un Cristo muriendo por Sevilla clavao en él.

Madre, que faltan cuarenta días, solo cuarenta días.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rincón del pensamiento. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Miércoles de Ceniza.

  1. PrimoEdu dijo:

    Haber, haber si es verdad y este año salimos todos y las gotas de lluvia se quedan para mas tarde.

  2. Joselito dijo:

    Ayyyy!! Que me lo “via” comer. ¡Que don de palabras tienes hijo!

  3. PEDRO "EL COSTAL VALENCIANO" dijo:

    Cierto es hermano que son cuarenta dias,cuarenta dias de bendita cuarentena de emociones que veran la luz ese ya tan cercano Domingo de Ramos,palmas,compases de alegría y borricas que traen la gloria.La espera ya se hace interminable,y el dolor de aquellas maldecidas lluvias se va calmando.Y los que de lejos rezamos a ese dios,el de cada uno de nosotros,que ahora aguarda paciente nuestra mirada,nuestro rezo en cualquier capilla no se de que pueblo….soñamos con el cada noche,si cuarenta solo ya.Pero despues la gloria,la dicha de ser tus pies padre mio por las calles de mi Linares.Este año se presenta duro,y quizas necesitara dos jueves santo para tanto por lo que pedirte.Pero se que tu ya me estas esperando y no dudes por un momento que pronto estare contigo……..ya solo,me quedan cuarenta.

  4. Moi. dijo:

    Cuarenta dias para que cojas esa manigueta de plata del paso de la señora del Cerro y para que 1 servidor valla debajo de su bendito manto. Q arte. 1 saludoooooooo¡¡¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s