Anécdota maratoniana-cofrade.

La devoción que sentimos por nuestras imágenes nos puede llegar a ver cosas cuando menos curiosas y simpáticas.

Pues resulta que el pasado domingo 19 de febrero fue el Maratón de Sevilla, el cual volví a correr, y de lo que se entera uno sin querer.

En el kilómetro 15, la carrera viene de La Carretera Carmona y gira a la izquierda, pasa por delante de La Trinidad, para buscar la calle Recaredo pasando por la puerta de Los Negritos y frente a la Iglesia de San Roque.

Pues bien, aunque yo no fui testigo de lo sucedido, resulta que uno de los cinco mil quinientos que íbamos corriendo, cofrade y hombre de costal él, al pasar por la puerta de la Iglesia de la hermandad del Jueves Santo, vio de que esta estaba abierta, y no se le ocurrió otra cosa que entrar, dándose la circunstancia de que el Cristo de la Fundación estaba en besapie. No se cortó un pelo, se postró ante el Señor y le besó los pies, ante el asombro de los presentes, diéndose media vuelta y siguió corriendo.

Me imagino a los allí presente, la carita que se le pondría al ver entrar a un señor en calzonas y zapatillas de deportes, sudoroso todo él y postrarse ante el Cristo.

En fin, hay que tener tela de arte para hacer eso y es que el Maratón no está reñido con lo cofrade, sobre todo cuando te acuestas el día anterior a las dos de la mañana después de un ensallo y al otro día te metes cuarenta y dos kilómetros entre pierna y pierna.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rincón del pensamiento, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Anécdota maratoniana-cofrade.

  1. PEDRO "EL COSTAL VALENCIANO" dijo:

    Cada uno se toma el avituallamiento a su manera……unos toman bebidas isotónicas y otros se enbeben con su cristo,ole la fe y el buen sentimiento cofrade ajajajajaa¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s