Si no puedes venir a verme, no te preocupes, yo voy a verte.

Hay cosas que cuando te la cuentan, por lo menos te deja algo pensativo, por que puede ser casualidad… o no, quién sabe.

Resulta que mi amigo, Fran Muñoz, hermano de mi muy mejor amigo Jesús, costalero él del Cristo de La Salud de la hermandad de La Candelaria, natural y residente en Ciudad Real, tenía el pasado lunes todo preparado para venir a Sevilla a acompañar a su Cristo en el Vía Crusis, cuando un imprevisto familiar le iba a impedir hacer el viaje.

Su hijo, de corta edad, tuvo un pequeño problemilla de salud, que hizo que su padre lo llevara a urgencias, esto ocurría el fin de semana del 25 y 26 de febrero. El lunes 27 por la mañana, el mismo día del Vía Crusis, y viendo que el pequeño no mejoraba, la madre del crío vuelve a llevarlo al hospital, llamando al padre para que se fuera para allá y comprendiendo éste que no iba a poder ir a ver a su Cristo, lo que no contaba era con lo que le tenía guardado el destino.

Estando en la consulta donde atendieron al pequeño y cuando ya salían de la misma, se abrió una puerta anexa en la consulta y cual fue el asombro de Fran, que antes él tenía un enorme cartel con la foto de su Cristo de La Salud, quedando petrificado antes tal imagen.

Pero aquí no queda la cosa, el niño que no dejaba de llorar, se calló al verlo y al preguntarle su padre que quién era él dijo: “El Señor de La Salud” a lo que contestó Fran que había venido a verlo para curarlo antes de ir a La Catedral.

Pudiendo haber cualquier foto de cualquier imagen, tenía que ser el Señor de La Salud de La Candelaria el que apareciera por aquella puerta.

Hay que ver las casualidades que tiene la vida, por que es una casualidad,… ¿o no?

Esta entrada fue publicada en Rincón del pensamiento. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Si no puedes venir a verme, no te preocupes, yo voy a verte.

  1. PEDRO "EL COSTAL VALENCIANO" dijo:

    Dios vive siempre entre nosotros pero no siempre lo vemos a nuestro lado,y a veces creo que hasta se cabrea a su manera, dandonos pruebas de su amor…..de que otra manera sino.Yo mismo vivi hace muy poco tambien la prueba de su amor.La de mi “Cristo de la Columna”,alli en su capilla de Santa Maria (Linares),quien despues de mi viaje algo accidentado desde valencia para realizar mi ensayo de costalero, frustado por varias circunstancias y que me lleno de pena.Parece que esperaba mi llegada y cuando entre por el dintel de la capilla me concedio la dicha de poder bajarlo de su altar junto a mi hermano Francisco”patas”…..ese dia era el triduo a mi venerado titular y juro que solo quiso el llegara a la hora justa en el lugar oportuno.
    ¡¡¡amen¡¡¡

Responder

