Más de lo mismo.

No sé como empezar a describir lo que siento en estos momentos por lo vivido esta mañana de Martes Santo en El Cerro.

Y es que es como vivir el “Día de la marmota”, como aquella película en que el mismo día se repetía una y otra vez.

Y volver a la angustia de los días previos ante las predicciones de mal tiempo, y volver a ver las caras de angustias de mis hermanos de cofradía, y volver a mirar al cielo continuamente, y volver a consolar a mis hijos, y volver a preguntarme por qué.

Ya casi no recuerdo lo que se siente al salir por la puerta de la Iglesia de mi barrio, vestido con mi túnica de nazareno, se me están olvidando las emociones que sentía al ver a mi Virgen y mi Cristo pasearse por Sevilla, me cuesta trabajo recordar que se siente al pasearme por las entrañas de la ciudad acompañando a mis imágenes, aquellas lágrimas que derramaba por la emoción que sentía cuando La Reina del Cerro volvía a su trono, se han cambiado por lágrimas de decepción, otra vez.

De todo lo vivido hoy, me quedo con una frase, mi hijo de siete años, lleva dos años vistiendo su túnica de nazareno sin poder hacer su estación de penitencia y hoy al llegar a casa dijo que “Dios era malo por que llueve y no le deja salir de nazareno”. Cosas de niños.

Esta entrada fue publicada en Cerro, Rincón del pensamiento. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Más de lo mismo.

  1. Moi dijo:

    Te diria que el año q viene sera, pero es q ya no se puede decir ni eso… en fin ay q aceptarlo, si Dios asi lo a querio, asi ay q mirar palante y a esperar a ver el año q viene a la Reina del Cerro junto con su hijo del Desamparo y abandono x las calles de Sevilla.

  2. Francisco Gracia serrano dijo:

    Amigo Joaquin a dia de hoy que e abierto tu blog, Jueves santo, las 23:00 te puedes imaginar el mal pesar que tengo en lo alto por mis amigos que no han salido, yo he sido un privilijiado tanto porque mi hermanda salio San Roque y porque vosotros vinisteis a ver a San Roque, decirte que sigas soñando y escribe aqui esta sera tu pas y El Pequeño Costalero para tus hijos hasta para la niña este año sale vestida de gitana con la canastilla llena de claveles.

Responder

