No lo entiendo.

Vaya por delante, que aunque tengo una gran simpatía por la Hermandad del Cautivo de San Pablo, no soy hermano y hay algo que no entiendo.

Y es por qué se le critica cada cosa que hace. Haga lo que haga está mal hecho y se le dan palos sin escrúpulos a diestro y siniestro.

Cuando en 2010 se tuvieron que refugiar en El Salvador por la lluvia, se le criticó porque buscaban protagonismo el Domingo de Resurrección. Yo prefiero no poder salir por la lluvia que tener que refugiarme a prisa y corriendo en algún templo. Y supongo que el hermano mayor del Cautivo, pensará igual que yo. Todavía estoy esperando a algún espabilao que critique a San Gonzalo por lo del pasado Lunes Santo, o esta gente no buscaban protagonismo el Domingo de Resurrección.

El año pasado se le criticó por no salir, no cayedo ni un gota de lluvia y siendo la única del día que no lo hizo, pues también se le dieron palos.

El Miércoles Santo, en un alarde de no sé qué, Carlos Villanueva le dice a su cuadrilla que tiene que andar mejor, que aquello no es El Polígono, como si la cuadrilla del Cautivo fueran todos cojos y su capataz, Pepe Zambrano, no supiera lo que es un llamador.

Después pidió perdón, pero perdón se pide cuando tú haces algo sin querer, un golpe que le das a alguien, rompes algo sin quererlo, cuando dices algo, debes de tenerlo pensado, por lo que el pedir perdón por algo que has dicho me parece que sirve de muy poco porque el daño ya está hecho.

Puestos a criticar, lo hacen hasta con el color de los ojos del Cristo y la Virgen, dicen los muy entendidos, que en esa época no existían los ojos verdes. Ole los enteraos.

Ahora retiran del culto al Señor Cautivo, para restaurarles las cogidas de los brazos, pues ya han salido los sanedritas cofrades de turno para sacar sus látigos y atizarles de nuevo. Y para que se vea que es verdad lo que digo, aquí os dejo el enlace de la web Pasión en Sevilla donde bajo el anonimato de internet, estos listillos dan rienda suelta a sus lenguas biperinas.

http://www.pasionensevilla.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=18703&Itemid=182

Y digo yo, si en vez de ser una hermandad joven, fuera otra con más solera, ¿harían lo mismo?, po cree un servidor que nones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rincón del pensamiento. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a No lo entiendo.

  1. Moi dijo:

    Yo tampoco entiendo como se les dan palos a esta hermandad como tambien se le da al Sol y a el Carmen Doloroso. Si el señor Cautivo y rescatado requiere 1 tiempo sin recibir culto x el bien de la imagen, pues para alante y muy bien hecho lo del año pasado como el d este d la junta d gobierno x no salir. Totalmente de acuerdo contigo por lo que dijistes de San Gonzalo q no se puede decir mejor.

    Pero lo mismo que se dice lo bueno, lo malo ay q mencionarlo y lo mismo q se le a criticado este año a los panaderos por el temita de la virgen descolgada, yo vi ase 3 años a la Virgen del Rosario de San Pablo a mitad del puente de Santa Justa mientras su ultimo tramo terminaba en la curva del palacio de deportes para meterse en su barrio y los ciariales a mitad de camino d estos mientras los costaleros se lucian. Acaso las hermandades de bulla olvidaron q de lo q se trata la semana santa ante todo es de hacer estacion de penitencia y volver a su templo¿?¿?¿?

    1 saludo Joaquin¡¡¡

    • Joaquín B L dijo:

      Por supuesto que hay que decir lo que no está bien. a eso que comentas del puente de Santa Justa, hay que dar tiempo porque es una hermandad muy joven. Si nos fijamos en la compostura de los nazarenos, pásate el viernes a las 8 de la mañana por La Encarnación y verás cuantos nazarenos de La Macarena y Los Gitanos hay llenando los bares de la zona desayunando o por Reyes Católicos de La Esperanza de Triana y estas hermandades llevan siglos en la calle. Lo que pasa es que la noticia sería si todos estos nazarenos estuvieran en la fila. Un saludo y gracias por entrar en mi blog.

  2. dominguero dijo:

    Lo que pasa con esta Hermandad de San pablo, es que en poco tiempo se ha convertido en la envidia de la mayoria de las Hermandades de la Semana Santa. Que conste que yo no soy de la Hermandad pero se reconocer las buenas obras de arte.

  3. Primo Edu dijo:

    Joaqui, yo también estoy contigo, aunque no soy hermano de San Pablo, he vivido allí toda mi vida y mi hermano sale de costalero y hay muchas hermandades de muchos años en la calle que hacen cosas mucho peores y ni siquiera se comenta nada de ellas.

  4. Catedralicio dijo:

    Yo, también me lo he preguntado en varias ocasiones y la única explicación ha sido la de primo Edu y dominguero. Es una hermandad que en pocos años ha conseguido más que muchas en décadas y eso en esta Sevilla de la envidia y el rencor, no se perdona. Por esto mismo pasaron la Sed y el Cerro, hasta que vinieron estas ultimas… Lo de pasion en Sevilla es de vergüenza, y se promulgan cristianos y cofrades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s