S.O.S. Santa Catalina.

¿Porque aunque no seas católico hay que apoyar la restauración de la Iglesia de Santa Catalina?

 Porque no es simplemente una iglesia, es un monumento, una joya del gótico-mudejar que tiene mas de 700 años, con un sagrario del siglo XVI, realizado por Leonardo de Figueroa que es posiblemente lo mejor del barroco andaluz. Porque es Patrimonio Nacional desde hace justamente 100 años, porque es BIC (Bien de Interés Cultural).
Porque lleva ocho años cerrada y sobre todo porque es muy urgente su restauración. Aparte de termitas y otros males, algunos de sus pilares se han hundido unos 8 centímetros en pocos meses y se han desviado de la vertical entre 40 y 60 centimetros.

 

            
 
Además las obras de restauración son las que mas horas/hombre generan en relación a su presupuesto.
 De la propiedad (la iglesia) y de las administraciones (Ayuntamiento, Junta, Estado) solo obtenemos promesas y buenas palabras (la realidad es que en ocho años solo se ha reparado la cubierta). De la fiscalía (que debería intervenir porque no se cumple la Ley de Patrimonio Histórico) solo silencio. 
Movilizate, este viernes a las 20:00 acude a Santa Catalina y colabora en convertir sus muros en un muro de las lamentaciones que clame por la restauración.         
¿Porque en estos días hay mas noticias sobre Santa Catalina en los medios de comunicación que en cualquiera de los ocho años que lleva cerrada?
Porque el grupo creado en Facebook (que tiene casi 1.400 seguidores) ha convocado un acto para este viernes a las 20:00 con el fin de transformar sus paredes en un muro de las lamentaciones por su estado. Porque a ese acto se ha invitado ya a unos 2.500 sevillanos, habiendo confirmado su asistencia mas de 300 y con 100 más que posiblemente asistan.
Salvemos Santa Catalina

Salvemos Santa Catalina

Porque frente al silencio sobre la gravedad de la situación ha sido en este grupo donde se hizo público que los pilares de este monumento se han hundido de seis a ocho centímetros en pocos meses, noticia que ha sido el detonante de las manifestaciones de Iglesia y Administraciones, aunque solo han sido buenas palabras y echarse la pelota unos a otros. Noticia que todos ellos ya sabían de antemano.
Por todo ello es necesaria tu participación en viernes en Santa Catalina, porque parece que solo les preocupa el ruido que el problema origina, no el problema en sí. Si lo que hace falta es ruido para que se solucione el problema, hagamos todo el ruido posible: acude el viernes a las 20:00 con tu mensaje para colocar en sus muros.
S.O.S SANTA CATALINA

S.O.S SANTA CATALINA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s