Recuerdos cofrades en pleno verano.

Dice mi mujer, no sin razón, que soy muy pesado escuchando todo el año música de Semana Santa en el coche, lo cual en la época que estamos origina alguna que otra discursión.

Pero mira tú por donde, el otro día iba solo en el coche y me dije: “Esta es la mía”, y me aproveché de la coyuntura para escuchar un poquito de Tres Caídas , El Sol, Las Nieves de Salteras, etc..

Dicen que la música te transporta, por los recuerdos que te traen, a los momentos vividos con esa música, que si escuchas una canción, te recuerda donde la escuchastes, pues yo el otro día tuve esa experiencia, sobre todo al oir “El Conjuro de Medea” y “Bendición”, me llevaron al Jueves Santo, sobre las ocho de la tarde en La Cuesta del Rosario, cuando al Barco de Santa Catalina le salen alas y alza el vuelo, para dar esa chicotá enorme de cariño y amor a unas trabajaderas y volví a sentir esa emoción, lágrimas incluídas, que por desgracia va para tres años que no las vivo insitu.

Y como muestra un botón:

Pero ahí no quedó la cosa, como en ese CD, tengo las marchas que más me gustán, después de escuchar varias, sonaron los sones de “Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono” y de nuevo mi mente se fue al Martes Santo, ya madrugada de Miércoles, cuando La Señora vuelve a su casa, suele ser la última marcha que le tocan y de nuevo los ojos algo llorozos.

Y como muestra otro botón:

Y es que después de dos años quedándonos dentro, tanto el Martes como el Jueves, empiezo a echar de menos esas sensaciones y emociones que sentía en esos momentos.

En fin será el año que viene, supongo.

Esta entrada fue publicada en Rincón del pensamiento, Vídeos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Recuerdos cofrades en pleno verano.

  1. Juan dijo:

    Las lagrimas por las mejillas hermano, yo ese año hice salida, pero quedan 199 para estar ahí yo, en la entrada, si Dios y Ella quieren
    Un abrazo

Responder

