El Arzobispo vuelve a la carga.

Asenjo pide que los aspectos folclóricos o costumbristas no ahoguen a las Cofradías, este buen señor no se entera que esto es Sevilla.

Parece ser que el bueno del Arzobispo no se entera de la misa la mitad, nunca mejor dicho y quiere que cambiemos el estilo de Semana Santa que tenemos en Sevilla desde que el mundo es mundo, o lo que es lo mismo desde hace varios siglos.

Supongamos que le hacemos caso y el Lunes Santo vemos al misterio del Soberano Poder de San Gonzalo a golpe de tambor, aunque ya puestos iría sin música, sin los “izquierdos” ni los “costeros” ni nada de eso o a La Macarena sin el bullicio que la rodea durante todo su recorrido ni al Caballo de Triana haciendo filigranas a los sones de Tres Caídas.

Si la Semana Santa es lo que es, se debe a su estilo, con sus defectos y virtudes, con sus miserias y grandezas.

Este buen hombre, no sé yo si le afectará mucho la crisis, no sabe que si no fuera por las cofradías el personal no iría a la iglesia, entre los que me incluyo. O no se ha dado cuenta que nuestras hermandades y cofradías atraen a la gente a las iglesias.

Dejemos las cosas como están, que así llevan varios siglos y si nuestra Semana Santa es la más admirada del mundo por algo será. Lo que funciona bien para que cambiarlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rincón del pensamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s