X ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE LA REINA DEL CERRO.

El 15 de septiembre de 2002, no fue un día más, cualquier 15 de septiembre no pasará a la historia como el de 2002, ese día se coronó La Reina del Cerro y hoy hace diez años de aquello.

Ese día, mi barrio se despertó con una mirada llena de luz sin ser Martes Santo, ese día la Sevilla cofrade reconocía el cariño y el amor que los cerreños le tenemos a nuestra Madre, coronándola canónicamente.

Esa corona que se posó sobre las sienes de La Virgen, fue sufragada por los que años atrás la vimos pasearse por las calles del Cerro en la Velá con un manto liso al igual que las bambalinas de su palio, el último domingo de septiembre, cuando el salir en Semana Santa era algo más lejano que un sueño. Esa corona la pagaron los hijos y nietos de las personas que vieron como estallaba el polvorín en la posguerra o los que veían como se desbordaba el Tamarguillo un año sí y otro también.

Cartel de la coronación.

Cartel de la coronación.

El día se dividió en dos partes; por la mañana el acto litúrgico de la coronación y por la tarde la salida de la Virgen para encontrarse cara a cara con su gente. Reconozco que me sentía algo extraño al verla salir como público y no formando parte del cortejo.

Dice Francisco Carreras «Paquili», que en Ella están reflejadas todas las madres del Cerro, quizás se quede corto, en Ella están reflejadas todas las almas del Barrio, los que estuvieron, los que estamos y los que estarán.

De ese día guardo los periódicos del Correo de Andalucía y Diario de Sevilla, aunque ya están algo amarillentos aquí os dejo las crónicas de ambos y un enlace de You Tube del momento donde el entonces Arzobispo le coloca la corona sobre sus sienes.

Esta entrada fue publicada en Cerro. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a X ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE LA REINA DEL CERRO.

  1. Vanessa dijo:

    Buenas tardes, perdonad mi atrevimiento pero he abierto un blog donde estoy subiendo algunas fotos de costales que hago y pinto a mano. La dirección es http://costalesexclusivos.blogspot.com Se pueden personalizar con distitas imágenes, frases…para regalo o uso propio. Es pintura a mano. Un saludo y mil gracias por vuestra atención

Deja un comentario