Sabías que…

– A la virgen de la Encarnación, se la conocía como la “palomita de Triana”, por tener una paloma en el techo de su palio, en los tiempos trianeros.

– La virgen de la Encarnación, estuvo a punto de llamarse Virgen de la Paloma, cuando en 1921, se refundó la hermandad, en San Benito. Pero el párroco, de dicha sede, les dijo que no.

– La virgen de la Candelaria, tiene la medalla de oro, del cabildo insular de Tenerife, por ser dicha advocación, patrona de la isla.

– El club de fútbol del Real Madrid, es hermano honorario, de la hermandad de la Candelaria, siendo esta la única hermandad, que tiene como hermano de honor un equipo de fútbol.

– El paso de palio de la virgen del Dulce Nombre, es el más perfecto ejemplo de la gracia sevillana, siendo uno de los más logrados y bellos de la Semana Santa.

– Al trasladarse el Gran Poder a su basílica, y dejar libre su capilla en San Lorenzo, ésta fué ocupada, por la hermandad del Dulce Nombre, con el acuerdo, de que el Señor, no ocupara el retablo principal.


– En el primer año, que salió, Santa Cruz, no pudo realizar estación de penitencia, por encontrarse las puertas de la Catedral cerradas, debido a un retraso que llevaban.


– La hermandad de la Sed, una vez con las reglas aprobadas, y por culpa de personas influyentes en aquel momento, al poco tiempo les fueron retiradas.

– La virgen de la Consolación, tenía los ojos marrones, desde su ejecución, y que Dubé en una restauración, se los pondría de color azul.

– En el escudo de la ciudad de Sevilla, aparece el lema de “muy mariana”, a petición de la hermandad de San Bernardo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sabias que.... Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s