Lo que debería de ser la Semana Santa.

Hace un par de días, saltó la noticia de la dimisión del Presidente del Consejo Superior de Cofradías, Adolfo Arenas. Como este blog no es de dar noticias el asunto no me llamó la atención. Pero dando un paseíto por la web cofrade Pasión en Sevilla, leí los comentarios que habían dejado y hubo uno que me llamó poderosamente la atención y refleja, por lo menos yo lo veo así, lo que le importa esta noticia a la mayoría de cofrades, entre los que me incluyo. Aquí os lo dejo:

TODO ESTAS PALABRAS SOBRAN………………ESTO NO ES LA SEMANA SANTA…

Pedro, Pedrito como lo llamamos, coge una caja de carton, se lo pone en su cabeza, y solo quiere escuchar Amarguras, y el solito da sus llamadas, y da unas rebiras, que no hay palio en Sevilla con mas arte…..Susana 16 años, todos los dias, con lluvia y frio, al atardecer coge su trompeta y sueña con ir detras de su cristo nazareno….Matilde 70 años, en su cabezera, la foto de su Esperanza que su marido hace 5 meses fallecido le regalo por su cumpleaños, cada mañana me dice que le habla, y la virgen le contesta, Antonio, mi padre, hace tres semanas le detectaron cancer en los dos riñones, y sus primeras palabras al saberlo fueron: “el año que viene salgo otro año en el Baratillo”………..
POR ENCIMA DEL SEÑOR AZENJO, DEL SEÑOR ARENAS, DEL SEÑOR CANTALAPIEDRA, DE LOS QUE SUPUESTAMENTE FILTRAN LAS COSAS, ESTA…………NUESTRA SEMANA SANTA……….SUS SENTIMIENTOS, EL SONIDO DE UNAS BAMBALINAS, EL ANDAR DE LOS ARMAOS, EL IZQUIERDO POR DELANTE DE TRIANA, EL CRUJIR DE MI CALVARIO, LOS PABEROS ENVUELTOS EN EL VERDADERO REINO DE DIOS, PEDRITO,SUSANA, MATILDE, MI PADRE……………..todo lo demas sobra de comentarios, ni me interesa lo que este pasando en el Consejo, por que por encima de todo ese mundillo esta la imapactante imagen de ver alejarse al Gran Poder.

MI SEMANA SANTA NO ESTA FABRICADA POR PERSONAS SI NO POR SENTIMIENTOS.

HE DICHO

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Lo que debería de ser la Semana Santa.

  1. Moi dijo:

    Verdades como puños se leen en este blog.

  2. Barsén dijo:

    Eres muy grande. Espero que tu padre sea bendecido por nuestro señor y su bendita Madre. Un fuerte abrazo.

  3. Vanessa dijo:

    Buenas tardes, perdonad mi atrevimiento pero he abierto un blog donde estoy subiendo algunas fotos de costales que hago y pinto a mano. La dirección es http://costalesexclusivos.blogspot.com Se pueden personalizar con distitas imágenes, frases…para regalo o uso propio. Es pintura a mano. Un saludo y mil gracias por vuestra atención

  4. chaveli dijo:

    La Semana Santa es un sentimiento, una devoción a un cristo o virgen, una revira, un olor, una marcha, una levanta si vas debajo, esto es la Semana Santa, lo demás es secundario, Un abrazo

Responder

