Hermandades de Primera y hermandades de regional.

Como si de equipos de fútbol fuese, así trata el Señor Arzobispo a nuestras hermandades, como si las hubiesen de primera, segunda o incluso de regional jugando en campos de tierra.

Monseñor  Asenjo, desde que llegó, viene pregonando su negativa a que las hermandades hagan salidas extraordinarias para celebrar éste o aquel aniversario, si no que se lo pregunten a Padre Pío-Palmete, que no les permitió sacar a su Virgen de la Divina Gracia por el XXV aniversario de su hechura o a Las Siete Palabras, que peor aún tuvo el silencio por respuesta a la petición echa a Palacio para la salida extraordinaria del 500, sí he escrito bien 500, aniversario de la fundación de la hermandad del Miércoles Santo.

Virgen de la Divina Gracia

Virgen de la Divina Gracia

Cristo de las Siete Palabras

Cristo de las Siete Palabras

Pero claro si el Madrid o el Barça, le piden algo a la Federación de Fútbol, el señor Villar pierde el culo otorgándoselo, pues si esto lo trasladamos a las cofradías sevillana algo parecido a pasado con el Arzobispo y La Macarena.

En 2014 se cumplen cincuenta años de la coronación de la Reina de San Gil, en aquella ocasión se iba a celebrar tan importante acto en La Palza España, pero la impertinente lluvia chafó el acontecimiento y tuvo que celebrarse en La Catedral.

Que vaya por delante que me alegro enórmemente que La Macarena celebre por todo lo alto tal acontecimiento, lo que significa Ella, no lo significa ninguna otra imagen mariana en Sevilla y el Mundo y no dudaré en ir a verlo, pero me parece de gran poquísima vergüenza que a otras hermandades no se le permita hacer salidas extraordinaria y a La Macarena, por ser La Macarena no solo se le permita si no que además es repetitivo, basta recordar que hace apenas dos años tuvo otra salida extraordinaria con motivo de la beatificación de María de la Purísima y que conste que la hermandad no es culpable, ellos piden, si Palacio se lo concede ellos tan contento.

Menos mal que todos somos iguales ante los ojos del Señor, que si no…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rincón del pensamiento. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Hermandades de Primera y hermandades de regional.

  1. Moi dijo:

    Muy bien dicho si señor, yo siempre pense lo mismo añadiendole tambien a la hermandad de los Gitanos q viene siendo el Atletico de Madrid, q en breve cumple los 25 años de la coronacion de la dolorosa y se rumorea tambien 1 salida extraordinaria. Recordemos tambien la hermandad de Torreblanca. A las 7 palabras le dio la oportunidad de hacer 1 viacrucis en lugar de 1 salida extraordinario y la de Torreblanca, viendo el asunto opto x eso mismo, x 1 viacrucis extraordinario para SALIR X EL BARRIO A Q SUS FIELES LES REZARA DEBIDO AL MAL MOMENTO Q PASA ESTE BARRIO TAN HUMILDE. Pues ni eso…

    Ojo, pienso lo mismo q tu y siempre lo e pensado: No es culpa de las hermandades de la Macarena o del ejemplo q te puesto yo, Los Gitanos, ellos piden como lo an exo las otras. El problema viene de palacio que es el q deja a unos y otros no.

    • Joaquín dijo:

      Lo de Torreblanca no lo sabía pero lo de Los Gitanos, te puedo decir que algo van a hacer y por su puesto no le pondrán pegas. Un saludo.

      • Pretoriano Del Cerro dijo:

        Aqui hay algo erróneo, hermano, por la beatificacion de Madre María Purísima, fueron las Hnas. de la Cruz las que pidieron la presencia de la Macarena en el acto, lo cual no es salida extraordinaria, y el 500 aniversario era de la fundacion de la sacramental q luego se fusionó dando lugar a las 7Palabras, no la hdad, cosa q si hizo Montesión x el 450 aniversario de fundacion, las 7 palabras, como era aniversario de sacramental, le propusieron un corpus extraordinario, y así hicieron, ya q el misterio no tenia sentido, pero si el Santísimo Sacramento.
        X otra parte, Los Gitanos cumple XXV años de la coronación, y ya se sabe q saldrán, pero tb lo hizo La amargura, Macarena y Trianera….
        Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s