Vía Crusis 2013, miserias y grandezas.

Será el 17 de febrero cuando, si el tiempo lo permite que esperemos que sí, se vea en Sevilla un acontecimiento que posiblemente no volvamos a ver en mucho tiempo.

Y es que el tan cacareado Via Crusis, bajo mi opinión, tiene algunas lagunas que para mi intelecto es de difícil entendimiento.

Por ejemplo, no entiendo por qué San Gonzalo vuelve a ir cuando lo hizo en 2011 o por qué van tres Nazarenos con la cruz al hombro (Gran Poder, Los Gitanos y Pasión), a Los Gitanos se les ha llamado porque no salieron por lluvia el año que eran ellos los elegidos en el Via Crucis, por ese motivo se podría haber invitado a algunas de las hermandades que llevan dos años sin salir en Semana Santa por la lluvia.

Hablando de Pasión, es curioso que represente el pasaje de “Jesús con la cruz y el Cirineo” cuando precisamente el año pasado se acordó en cabildo que el Señor saliera sólo.

Otra cosa que me llama la atención, El Cachorro representa la estación nº 13 “Jesús muere en la cruz”, que yo sepa la iconografía del Cachorro es el momento de la expiración, o sea que debería de ir un cristo muerto, San Bernardo, Buen Fin, Los Estudiantes, El Calvario, etc…

También me sorprende gratamente que vaya Torreblanca en representación de las hermandades de vísperas.

En fin, que vayan las hermandades que vayan, el caso es que será un día especial y digno de ver y de disfrute para todos los cofrades y esperemos que el tiempo se comporte y el agua, que no la va a invitar nadie, no se presente.

Y ahora unas fotillos, mangadas de la web de DIARIO DE SEVILLA, de las hermandades que representarán tan magno acontecimiento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rincón del pensamiento. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vía Crusis 2013, miserias y grandezas.

  1. Moi dijo:

    Esta claro q el viacrucis esta lleno de sinsentidos, hay muxas lagunas o lagos directamente diria yo, pero eso si, el Gran Poder de dia en su paso no pienso perdermelo si la lluvia no lo impide. Ya q esta aprovechare tambien para ver esa hermandad del Martes Santo q pocas veces tengo oportunidad de ver 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s