Aquel maravilloso día de 1989.

En estos días mi hermandad del Cerro, está celebrando el XXV aniversario de la aprobación de las Reglas como Hermandad de Penitencia.

Y el otro día hubo una mesa redonda donde recordamos ese 21 de marzo de 1989, madre mía ya hace 24 años de aquello.

Anécdotas como la manifestación de bomberos en La Puerta Jérez al llegar la Cruz de Guía y hubo que convencerles para que nos dejaran pasar o aquel costalero que antes de llegar a donde estábamos citados dejo a su mujer en el Maternal pariendo y cogió su costal para llevar a su Cristo a Sevilla.

Una cuadrilla, que en su inmensa mayoría, éramos unos críos sin ninguna experiencia (dieciocho añitos tenía el niño) yo particularmente no sabía ni hacerme el costal y recuerdo la primera chicotá, que iba viéndome los pies y doblao como una alcayata.

Es curioso, esa cuadrilla se hizo con mucha gente de La Exaltación en los primeros ensayos y que la mayoría no llegaron a salir el Martes Santo.

Los ensayos que fueron eternos, empezamos en abril del año anterior, cada dos viernes y salvo el verano, eran cada dos fines de semana. Como el ensayo general que fuimos con las dos parihuelas al centro, llegando a casa al amanecer. Ese día, a altas horas de la madrugada, se nos acercaron dos individuos con algo de alcohol por la venas, o lo que es lo mismo borrachos hasta las trancas y se pusieron a cantarle una saeta a la parihuela con el consiguiente cachondeo del personal.

En la parte negativa,  la rotura de la cruz del Cristo y las críticas de antemano que alguna pluma afilada a malas ideas vertió sobre la hermandad, pero como el tiempo es el único juez insobornable a colocado a cada cual en su sitio.

En fin, 24 años demostrando como El Cerro quiere al Hijo del carpintero y a su Madre.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cerro, Rincón del pensamiento. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aquel maravilloso día de 1989.

  1. Moi dijo:

    No recuerdo a esa pluma afilada agachando la cabeza y diciendo: Pues si q es una hermandad señera como cualquier otra; como ese año demostro el Cerro del Aguila. Lleva 24 año y parece que llevamos 240. Saludos¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s