Y llegó La Cuaresma.

Según el diccionario de la lengua española, la palabra Cuaresma tiene el siguiente significado: ” En algunas iglesias cristianas, tiempo litúrgico de preparación de la Pascua de Resurrección, desde el miércoles de Ceniza hasta el Jueves Santo, y que se caracteriza por ser un período de penitencia.”

Aunque no está mal definida creo que a los de la Academía de la Lengua española se les ha olvidado algo y aquí estoy yo para recordárselo.

La Cuaresma es el periodo donde se empieza a ver más movimiento en las casas de hermandad, es época de sacarle los dobladillos a las túnicas de nazarenos de los más chicos de la casa, son los días de probarse el capirote por si se nos ha quedao estrecho.

 

Semana-Santa-2013[1]

Es la época donde se sacan las papeletas de sitio, es esa época donde por cualquier rincón de Sevilla se ven parihuelas ensayando chicotás de ensueño, es cuando el oro blanco del azahar está a punto de nacer de las entrañas de los naranjos.

La Cuaresma es esos días donde todo está a punto de empezar para que sin darnos cuenta todo termine. Es cuando las pulsaciones se disparan pensando en lo que está por venir.

Son prisas de los priotes, son túnicas planchadas con el amor de una madre que además ya es abuela, son torrijas y bacalao, es época de sacar brillo a la plata

La Cuaresma es época de soñar con una revirá en cualquier calle, es época de quitarle hojas al calendario cofrade de nuestro corazón.

La Cuaresma es el final de la cuenta atrás, es cuando todo empieza a tener sentido, es cuando queda poco para que Sevilla difrute de Sevilla.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rincón del pensamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s