Ya está aquí el Via Crucis

Será algo que posiblemente no volveremos a ver más. Catorce pasos representando las catorce estaciones del Vía Crucis de Jesucristo. Estas son esas estaciones con sus pasos de misterio correspondiente.

cartelviacrucis2013[1]

PRIMERA ESTACIÓN:  Jesús en el Huerto de los Olivos, (Montesión).

San Marcos. 14, 32-36.  “Llegaron a una propiedad cuyo nombre es Getsemaní, y dice a sus discípulos:”Sentaos aquí, mientras yo hago oración”. Toma consigo a Pedro, Santiago y Juan, y comenzó a sentir pavor y angustia. Y les dice: “Mi alma está triste hasta el punto de morir; quedaos aquí y velad”. Y adelantándose un poco, caía en tierra y suplicaba que a ser posible pasara de él aquella hora. Y decía:”¡¡Abbá, Padre!!; todo es posible para ti; aparta de mí esta copa; pero no sea lo que yoi quiero, si no lo que quieras tú”.

Montesión

Montesión

SEGUNDA ESTACIÓN:  Jesús, traicionado por Judas ,es arrestado, (La Redención)

San Marcos. 14, 43. 45-46. De pronto se presenta Judas, uno de los Doce, acompañado de un grupo con espadas y palos, de parte de los Sumos Sacerdotes, de los Escribas y de los ancianos. Nada más llegar se acerca a Él y le dice: “Rabbí” y le dio un beso. Ellos le echaron mano y le prendieron.

Beso de Judas

Beso de Judas

TERCERA ESTACIÓN: Jesús es condenado por el Sanedrín, (San Gonzalo)

San Marcos. 14, 55. 60-62. 64. Los Sumos Sacerdotes y todo el Sanedrín andaban buscando contra Jesús un testimonio para darle muerte; pero no lo encontraban. Entonces, se levantó el Sumo Sacerdote y poniéndose enmedio, preguntó a Jesús: “Eres tú  el Cristo, el Hijo del Dios bendito?”. Y dijo Jesús: “Sí, soy yo”. Todos juzgaron que era reo de muerte.

San Gonzalo

San Gonzalo

CUARTA ESTACIÓN: Jesús es negado por San Pedro. (El Carmen Doloroso)

Ssan Marcos. 14, 72. Inmediatamente cantó el gallo por segunda vez. Y Pedro recordó lo que le había dicho Jesús: “Antes que el gallo cante dos veces, me habrás negado tres”. Y rompió a llorar.

Carmen Doloroso

Carmen Doloroso

QUINTA ESTACIÓN: Jesús es juzgado por Pilatos. (Torreblanca)

Ssan Marcos. 15, 14-15. Pero ellos gritaron con más fuerza: “¡¡ Cricifícale !!”. Pilatos, entonces, queriendo complacer a la gente, les soltó a Barrabás y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuera crucificado.

Torreblanca

Torreblanca

SEXTA ESTACIÓN:  Jesús es flagelado y coronado de espinas. (San Esteban)

San Marcos. 15, 17-19. Los soldados le vistieron de púrpura y, trenzando una corona de espinas se la ciñieron en la cabeza. Y se pusieron a saludarle: “¡Salve, Rey de los judios!”. Y le golpearon en la cabeza con una caña, le escupían y, doblando las rodillas, se postraban ante Él.

San Esteban

San Esteban

SÉPTIMA ESTACIÓN: Jesús es cargado con la cruz. (Los Gitanos)

San Marcos. 15, 20. Cuando se hubieron burlado de Él, le quitaron la púrpura, le pusieron sus ropas y lo sacan fuera para crucificarle.

Los Gitanos

Los Gitanos

OCTAVA ESTACIÓN: Jesús es ayudado por el Cirineo a llevar la cruz, (Pasión)

San Marcos. 15, 21. Entonces obligaron a uno que pasaba, a Simón de Cirine, que volvía del campo, el padre de Alejandro y de Rufo, a que llevara la Cruz.

Pasión

Pasión

NOVENA ESTACIÓN: Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalen, (El Gran Poder)

San Lucas. 23, 27-28.31. Le seguía una gran multitud del pueblo y mujeres que se dolían y se lamentaban por Él. Jesús, volviéndose a ellas les dijo: “Hijas de Jerusalen, no lloreis por mí; llorad más bien por vosotras y por vuestro hijos. Porque si en el leño verde hacen esto, en el seco ¿qué se hará?

El Gran Poder

El Gran Poder

DÉCIMA ESTACIÓN:  Jesús es crucificado. (La Estrella)

San Marcos. 15, 24. Le cricificaron y se reparten sus vestidos, echando a suertes a ver qué se llevaba cada uno.

La Estrella

La Estrella

UNDÉCIMA ESTACIÓN: Jesús promete su Reino al buen ladrón. (Montserrat)

San Lucas. 23, 39-43. Uno de los malhechoresolgados le insultaba:”¿ No eres tú el Cristo?, pues ¡sálvate a ti y a nosotros! “Pero el otro le respondió diciendo: “¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena? Y nosotros, con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio éste nada malo ha hecho”. Y decía: “Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino”. Y Jesús le dijo: “Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso”.

Montserrat

Montserrat

DUODÉCIMA ESTACIÓN: Jesús en la Cruz, la Madre y el Discípulo, (Las Siete Palabras)

San Juan. 19, 26-27. Jesús, viendo a su Madre y junto a Ella al discípulo a quien amaba, dice a su Madre:”Mujer, ahí tienes a tu Hijo” Luego dice al discípulo:”Ahí tienes a tu Madre”. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.

Las Siete Palabras

Las Siete Palabras

DECIMOTERCERA ESTACIÓN: Jesús muere en la Cruz, (El Cachorro)

Ssan Marcos. 15, 34. 36-37. A las tres de la tarde gritó Jesús con fuerte voz: “Eloí, Eloí, lema sabactani”,- que quiere decir- “¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?”. Entonces uno fue corriendo a empapar una esponja en vinagre y sujetándola a una caña, le ofrecía de beber, diciendo: “Dejad, vamos a ver si viene Elías a descolgarle”. Pero Jesús lanzando un fuerte grito expiró.

El Cachorro

El Cachorro

DECIMOCUARTA ESTACIÓN: Jesús es puesto en el sepulcro, (Santo Entierro)

San Marcos. 15,46. José de Arimatea, comprando una sábana, lo descolgó de la cruz, lo envolvió en la sábana y lo puso en un sepulcro que estaba excavando en roca; luego hizo rodar una piedra sobre la entrada del sepulcro.

El Santo Entierro

El Santo Entierro

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s