Cuarenta años de una desgracia.

Ayer 26 de febrero se cumplieron cuarenta años del incendio que debastó la Iglesia del Patrocinio, llevándose por delante la antigua Virgen del Patrocinio y a punto estuvo de hacer lo mismo con El Cachorro.

Eran días de cultos, cuando de repente una columna de humo negro, divisada a varios kilómetros, inundaba la calle Castilla. La premura y los nervios de varios hermanos de la corporación hizo que no encontraran las llaves y tuvieran que entrar por una ventana. Al llegar el panorama era desolador, la Virgen era pasto de la llamas mientras que el Cristo estaba empezando a arder por los pies.

imagesCA0CPQE0

La Virgen fue convertida en cenizas en pocos minutos, mientras que el Señor tuvo graves daños.

La dolorosa actual fue gubiada por Álvarez Duarte, con las cenizas de la anterior en su interior y El Cachorro lo restauraron los hermanos Cruz Solís lo que provocó, desde entonces, una leyenda alrededor de la obra de Ruiz Gijón.

cahorro-incendio-1[1]

Dicha leyenda dice que el Cristo que vive en Triana no es la obra original que tallara el autor, si no que éste está en un panteón del Cementerio de San Fernando, propiedad de la familia de Aníbal González y el que mora en la calle Castilla es una copia.

La hermandad siempre ha negado dicha historia y el programa de Tele-Sevilla “Semana Santa de Sevilla”, hizo un reportaje y desmontó dicha leyenda, se puede ver el vídeo AQUÍ

Cuarente años de aquella desgracia, quiera Dios que no vuelva a pasar jamás.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La hemeroteca. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s