Se acabó.

La Semana Santa de 2013 ya es historia, atrás quedó los ocho días más esperado por la mayoría de sevillanos.

Esta Semana Santa, será recordada, otra vez y van…, por la lluvia que hizo acto de presencia en la mayoría de los días, empezando por las vísperas que dejó sin salir a Torreblanca y La Milagrosa.

El Domingo de Ramos, se quedaron varias hermandades sin salir y otras se mojaron y de lo lindo, como La Cena que se tuvo que dar media vuelta en San Pedro y se pusieron chorreando, como yo que lo estaba viendo.

DSC_0148

El Lunes Santo se escapó por los pelos. El día pintaba chungo, pero salvo unas gotas caídas en la salida de El Cautivo de San Pablo, cada vez me gusta más esta hermandad, el día no tuvo alteraciones.

DSC_0013

La Semana Santa de 2013, se recordará por ser el tercer año consecutivo que las hermandades del Martes Santo se quedan en casa, con el consiguiente sofocón del que escribe. Otra vez el día de la malmota, otra vez las malas caras y los llantos de impotencia, otra vez, otra vez, otra vez.

DSC_0306

Lo del Miércoles no tiene nombre, ni le encuentro una explicación lógica. Lo ocurrido entre La Lanzada y Los Panaderos me recuerda a la Semana Santa en cepia, cuando había altercados y peleas entre cofradías en plena calle. Propio de otro siglo. Amén de que la mayoría de corporaciones se quedaron en casa.

El Jueves fue pletórico, ya tocaba. Ya había ganas de sentir la trabajadera del Señor de La Exaltación de nuevo en mis cervicales. Cada chicotá era acordarme de mi padre y de mi hermano, uno por estar en el hospital y el otro por tener que dejar el costal tan joven. Ya van nueve años con Santa Catalina cerrada y saliendo de Los Terceros, para el año próximo se cumplirá una década de la dejadez de las autoridades (in)competentes con el monumento más antiguo de Sevilla.

DSCN1969

La Madrugá nos volvió a dejar imágenes para la historia por la maldita lluvia; El Sentencia entrando en La Anunciación con los dos pasos de Los Gitanos, La Macarena en El Salvador, La Esperanza de Triana refugiada en La Catedral con los dos pasos y las hermandades de negro apresurando su vuelta a sus templos. Y para imagen curiosa El Sentencia con un chubasquero, imagen curiosa pero triste.

El Viernes, de record, lleva un pico de años sin salir ninguna hermandad, increíble. El Cachorro ha salido dos dos veces en los últimos ocho años.

Y el Sábado, por la mañana el traslado de La Esperanza de Triana y Los Gitanos a sus templos y por la tarde, también salieros todas pero apresurándose por la amenaza del mal tiempo, que llegó en la madrugá lo que ha impedido la salida del Resucitado.

DSC_0033

En fin, otra Semana Santa pasada por agua.

La Semana Santa de 2013 ya es historia, será el 13 de abril de 2014 el próximo Domingo de Ramos, solo quedan 378 días, ya queda menos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rincón del pensamiento. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Se acabó.

  1. Moi dijo:

    Me quedo con la Esperanza de Triana en Campana con sones Macarenos. Lo malo, nuestra hermandad de nuevo en casa. Hay que resignarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s