No nos enteramos.

Llevamos unos años viendo en internet, como proliferan fotos de dudoso gusto de nazarenos o costaleros en actitud poco respetuosas hacia sus hermandades.

Y es que no somos concientes, de que si nuestra actitud no es la correcta con una túnica de nazareno o un costal, nuestra imagen es la de la Hermandad que estamos representando en ese momento, por lo cual, si hacemos el ridículo o nuestro comportamiento no es el adecuado, estamos dañando gravemente la imagen de dicha Hermandad.

Un poné, si vamos de nazareno y nos sentamos tranquilamente a tomarnos un cafelito o una cervecita en un bar, imagen muy común en la mañana del Viernes Santo en La Encarnación y en Reyes Católicos, esa imagen perjudica a nuestra Hermandad.

O si nos paseamos, o más  bien nos exibimos, con un costal enseñando nuestros maravillosos músculos paridos en un gimnasio, que son inversamente proporcional a nuestro cerebro, con una mini camiseta de tirantas (como el “costalero” de Montesión), al tener tan pocas neuronas no nos damos cuenta que ponemos en ridículo a la corporación.

Aunque estas cosas han pasado siempre, el problema es que ahora cualquiera ta saca un móvil o una cámara te inmortaliza y cuelga la fotito en cuestión en internet para deleite de todo hijo de vecino. Después, ponemos el grito en el cielo y nos damos golpes de pecho, yo el primero, cuando cierta televisión nos ridiculiza con algún reportaje de dudoso gusto, cuando somos nosotros, el que sea, los que metemos la patita hasta el corvejón.

Los hermanos del Increible Hulk de costalero, nazarenos con sus móviles, nazarenos haciendo fotos, nazarenos en motos, nazarenos bebiendo en una botella de vino, nazarenos sentados en veladores o escalones tranquilamente son un ejemplo de ese comportamiento. Aunque la culpa es de quienes se lo concienten.

Esta es una muestra gráfica de lo que os digo.

petaito.jpg (2)[1] naza4movil[1] semanasanta1335[1] 7pal[1] naza1[1] Nazarenos[1] nazareno-macarena[1] nazarenoestrella-eshame_mas_adobo[1] nazareno-de-la-estrella-antonio-colorao-[1] jw68s9uav2gs7eyvuvme01[1] lunes santo 088 naza10moto[1] nazareno en moto[1] DSC_0002 DSC_0001 2rp5zex[1] 137nh6[1] costalero1petaito[1]

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rincón del pensamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s