Treinta años a tu vera.

Día 2 de mayo de 1983, ya han pasado treinta años, pero como presumo y abuso de la buena memoria, hoy hace treinta años que mi hermano y yo nos apuntamos en mi hermandad del Cerro.

Me acuerdo perfectamente de ese día, era feria y como todos los años mis padres, con mis hermanos y yo, íbamos a la caseta de Catalana de Gas, porque mi tío trabajaba allí. Casualmente, dicha caseta estaba junto a la de la Hermandad, en la calle Curro Romero, mi padre entró en la caseta a saludar a un amigo cuando uno de los camareros le dijo que porque no nos apuntábamos a la hermandad.

Es curioso, mi padre no es muy cofrade pero le hizo caso y nos apuntamos él, mi hermano y yo. A mi hermana no la apuntó porque por aquel entonces eso de que las mujeres salieran de nazarena no estaba muy bien visto. Como yo soy mayor que mi hermano, mi padre me apuntó con un número más bajo, lo que hace que hoy en día, por ese número de menos, yo tenga la manigueta del Palio y mi hermano la bocina, curioso.

DSC_0167Las primeras cuotas eran de 50 pesetas. En esos años, a nadie se le pasaba por la cabeza que algun día El Cerro fuera a hacer lo que hoy en día es, una hermandad respetada por la Sevilla cofrade e incluso por los más rancios.

Desde ese día, han pasado muchas cosas; la primera salida (el año que viene será el 25 aniversario), la Iglesia nueva, el manto de La Virgen, el paso nuevo del Señor, la llegada del Nazareno, los años de la lluvia…

Recuerdo los años que La Virgen salía por La Velá, era como el Martes Santo pero el último domingo de Septiembre, como se volcaba el barrio con su Madre. El día que por fin se aprobaron las reglas como Hermandad de Penitencia

Quiera Ella y su Hijo que por lo menos esté otros treinta años a su vera.

Treinta años, toda una vida.

Esta entrada fue publicada en Cerro. Guarda el enlace permanente.

Responder

