Una mañana de lunes en El Rocío.

No es de mis devociones, estas pasan por el Martes Santo de burdeos y el Jueves Santo de morao, pero la mañana de hoy ha sido inolvidable.

Y reconozco que me he emocionado viendo a La Reina de Las Marismas pasearse por su Aldea. En una mañana con temperaturas fresquitas, allá que me fui con mi cámara al hombro a hacerles una cuantas fotillos a la Señora de Almonte.

Impresionantes las imágenes que se ven, las caras de los almonteños debajo de La Virgen, las lágrimas recorriendo las mejillas de los rocieros, los niños llevados en volandas hacia el paso de La Virgen, tantas y tantas imágenes que se me han quedado grabadas en la cámara y en mi mente.

Al llegar me aposté en la casa de hermandad de Gines, sin palabras las sevillanas que le cantó José Manuel “El Mani”, cantando las dos primeras partes él solo, que torrente de voz, y el estribillo lo coreaban el resto de personas. Se me escapó alguna que otra lágrima, de pestallas “mojás”.

En esta zona, llamada Del Eucalistal, habían numerosos Sin Pecados, La Virgen fue pasando delante de todos ellos, hasta llegar a la casa de Moguer, justo en el costado de La Ermita, allí se volvieron a vivir momentos de emoción, al llegar La Virgen a la casa hermandad de Almonte y de allí para dentro, eran las diez y cuarto de la mañana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esto es lo que vi con mi cámara.

DSC_0393

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Una mañana de lunes en El Rocío.

  1. Eduardo dijo:

    Buenas fotos, pero hay que tener ganas de pegarse la paliza que te has pegado, yo soy Rociero, pero no del lunes de Pentecostés, sino de cualquier otro día del año en el que se puede ir tranquilamente a ver a la Virgen al Rocío sin que nadie te empuje, eso sí, las fotos que has hecho no las podré hacer yo nunca como no esté allí un día como el de ayer.

  2. Jose dijo:

    Eres un artista. Pedazo de reportaje. Mejor que lo que te echan por la tele.

  3. Rocío vidal dijo:

    Madre mía….que bien captada la esencia de la mañana miarma…me encantan!
    yo estuve por la noche , me hubiera gustado que hubieras estado conmigo!! así tendría el recuerdo materializado en imágenes no solo en mi memoria. .Seguramente hubieras captado el relente de la madrugada, el vapor que desprenden los cuerpos sudorosos de los almonteños, la lluvia delicada de pétalos iluminados por la luna y sobretodo ese maravilloso momento mágico en el que la Señora está frente tuya y el tiempo simplemente se detiene…..indescriptible.

  4. Jesus Muñoz dijo:

    GRACIAS POR ACERCARME A LA BLANCA PALOMA

  5. Antonio tu primo dijo:

    pedszo de reportaje .Que vayan aprendiendo los que viven de esto

  6. kiqui dijo:

    Gitano quieres un comentario.
    Como todo lo que hace uno de buen corazon genial, estupendo con arte.

  7. Raul Antunez dijo:

    Chavalote bonitas fotos, estas echo un fenómeno.

  8. Barsén dijo:

    Yo pensaba igual que tú… hasta que un día fuí, y desde entonces… he de volver año tras años esa bendita noche. Sí, ella está todos los días del año… Pero ¿cuando se ve mejor cualquier imagen y se siente deverdad su cercanía?… cuando la ves ante tí y ante miles de personas y sientes los rezos en las miradas… En la calle. Rodeada de gente… Me alegro de que hayas vivido esa experiencia. Yo tuve la dicha de que ella vino una noche a mí y me dejo por un momento agarrarme a sus varales entre su gente de Almonte… Ojalá vivas eso alguna vez. Un abrazo.

Responder

