Del Cerro a Santa Cruz.

Después de un verano sabático en cuanto al blog se refiere, que mejor momento para retomarlo que lo vivido ayer por la mañana en El Cerro.Eran las seis de la mañana, cuando se iniciaba en Rosario de la Aurora, la comitiva que llevaría hasta el mismo corazón de Sevilla, a La Reina del Cerro, mi Virgen de los Dolores.

Con motivo de los actos del XXV aniversario de la primera salida procesional, se trasladó la Virgen del Cerro hasta Santa Cruz, por ser la hermandad más antigua del Martes Santo. Hasta los pies de La Giralda se desplazó mi barrio acompañando a la Señora, volviendo a demostrar el amor a su Madre.cerro_dolorosa[1]

Después de la misa eucarística, la hermandad de Santa Cruz regaló a la Virgen de los Dolores un puñal de oro que inmediatamente Francisco Carrera, “Paquili”, le puso a la dolorosa.

De camino de vuelta, parada en San Nicolás de Bari, sede de La Candelaria, a esa hora ya apretaba el sol de lo lindo y era el momento que más gentío había acompañando a la comitiva.

Una gran cantidad de público acompañó a la Virgen desde la madrugada, fue aumentando conforme fue avanzando la jornada, hasta llegar a ser multitud a mediodía.S1330013[1]

Pero el momento más emotivo, se vivió en San Bernardo, cuando la Virgen entró en el templo de la hermandad del miércoles santo y se colocó junto a su hermana, la Virgen del Refugio, ambas talladas por Sebastián Santos, donde recordó Pepe Anca, hermano mayor del Cerro, que la última vez que se pasó por San Bernardo él iba debajo de las trabajaderas.

S1330008[1]

Desde ahí hasta El Cerro, un paseo que quedará para el recuerdo, como ver a la Virgen pasando por el puente ” de los bomberos” en andas, quién sabe si ese recorrido se repite el Martes Santo, cuando el río suena…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cerro. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Del Cerro a Santa Cruz.

  1. Pretoriano Del Cerro dijo:

    Que buena mañana echamos, hno. aperitivo (si Ella quiere) del Martes Santo.
    Un saludo

  2. Moi dijo:

    No solo los hermanos, si no el barrio del Cerro demostro q nunca, a pesar de las horas, la calor o lo que sea q pase, va a dcejar sola a su madre y reina de los Dolores. Este Domingo me senti orgulloso de ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s