Mi currículum cofrade.

 
 

Yo.

   NOMBRE: Joaquín (por mi padre) Burgos (por parte de padre y de los Burgos del Cerro) y Lagoa (por parte de la que me parió).

FECHA DE NACIMIENTO: Allá por el mes de septiembre del ya lejano, lejanísimo año de 1970.

ESTADO CIVIL: Casado en primeras nupcias y espero que última, con la que me aguanta desde 1997 más nueve años de novios (ostras Pedrín).

HERMANDADES: *La Hiniesta, la verdad es que no estoy seguro de por qué salí con mi padre en La Hiniesta, creo que un amigo suyo salía allí o algo así, lo cierto que tengo leves recuerdos de esos años y fué mi estreno cofrade con apenas cuatro añitos ( que ricura ).

*El Cerro, por que soy de allí, donde me estrené como costalero y tuve la inmensa fortuna de ser uno de los cuarenta y cuatro privilegiados que dimos la primera chicotá y sacamos el primer año a la calle mi cristo del Desamparo y Abandono.El por que sólo salí ese año es harina de otro costal (nunca mejor dicho).

*La Exaltación, donde llevo desde el año 2000, disfrutando cada Jueves Santo con ese “peaso” de barco, debajo de sus trabajaderas, vaya tela si pesa el bicharraco.

*El Descendimiento de Huelva,  donde por aquello del destino y por estar casado con una onubense llevo desde 2001, con la coincidencia de que es la hermandad que se quedó con el paso antiguo del Cerro.

OTROS DATOS DE INTERÉS: Veo la Semana Santa a través de mi cámara de retratar, menos el Martes Santo que lo hago a través de los agujeros que tiene mi antifaz  de terciopelo burdeos del Cerro (no estaría bonito un nazareno haciendo fotos, aunque cosas peores se han visto y se verán).

No me gustan los costaleros que se creen más importante que lo que llevan arriba, y esos por desgracia abundan, ni el que vestido con la túnica de nazareno de cualquier hermandad  no se comporta con la compostura adecuada.

Anuncios

8 respuestas a Mi currículum cofrade.

  1. egpsiq dijo:

    Enhorabuena por la entrevista a Manolo García y, por supuesto, al propio Manolo García por su testimonio de creyente y de sevillanía macarena.

  2. Jesús dijo:

    Enhorabuena por tu blog! Soy Jesús Galván (El Marqués del Tamarguillo) Quizás me conozcas por el de la hermandad del Cerro que siempre esta en la papeleta de sitio! Te propongo un intercambio de enlaces con mi blog http://petakista.blogspot.com/ . Yo a ti ya te tengo puesto.

    Nos vemos

  3. pplopez68 dijo:

    Enhorabuena otra vez, amigo Joaquín. Veo que te lo curras bien bien. Como sabes no entro por aquí porque lo mío con la Semana Santa es divorcio absoluto, lo siento. Me iría la semana entera a Noruega o FInlandia si pudiera. Vaya por delante por supuesto mi respeto por tus gustos, faltaría más. Afortunadamente coincidimos en nuestro gusto por las carreritas, jejeje.

  4. SALUD REAL IBAÑEZ dijo:

    Hola Joaquin , soy Salud “la que corre por el parque”, no se si sabras quien soy, pero bueno, el caso es que el Juanmi me mando un correo para que votara tu foto y la verdad que me ha causado mucha admiracion , tanto la foto, como esta página que tienes , me encanta la Semana Santa y es una semana muy especial para mi, pero llevo unos cuantos años que no la disfruto por circunstancia familiares, pero me quedo con esta pagina como favoritos para entrar cada vez que pueda y disfrutarla. Un abrazo y enhorabuena, espero que ganes el concurso.

  5. Francisco Gracia serrano dijo:

    Me e dado una vuelta por tu curriculun es hecho con maera de un arbolito que se a forjado bajo los sentimientos de Burgos y Lagoa en la calle con sentimiento.
    Precioso Joaquin espero la calidad que desprende la llenes con los niños en el costalerito iluminao.
    Chapo

  6. TERRON dijo:

    Felicidades por tu blog………….una pregunta: ¿esto no lo aprendiste tu en la laboral, no???
    jajaja

    un abrazo

  7. primi dijo:

    Pues con todos mis respetos, aparte de tu santa esposa (besitos pa nati) yo también tuve algo que ver con lo de huelva.
    Saludos afectuosos un hermano.

  8. Rafa Millán dijo:

    Guachi, estaba dando una paseo por la web y he pasado por tu calle simplemente para saludarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s